8 horas, Adrián Biniez, 2005 – Uruguay – Formato de captura: Mini Dv – 15′ 30”

Héctor trabaja hace once años en la misma fábrica. Su despido es inminente. Camilo – jefe de personal y amigo de años – se reúne con él para tratar su indemnización.

Producción: Control Z

Ficha técnica

Guión y dirección: Adrián Biniez – Fotografía: Bárbara Álvarez – Sonido: Daniel Yafalián – Arte: Gonzalo Delgado / Alejandro Castiglioni – Asistente de dirección: Juan Pablo Rebella – Edición:Juan Pablo Rebella / Adrián Biniez – Producción ejecutiva: Juan Pablo Rebella / Pablo Stoll

Intérpretes principales

Fernando Alonso (Héctor) – Nestor Guzzini (Camilo) – Alejandro Castiglioni (Ale) – Leonor Svarcas (Nancy)

El Director

Adrian Biniez Pauluk nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de agosto de 1974. En 2003 hizo un pequeño papel en la película Whisky, como músico de Karaoke. Después de eso se mudó a Montevideo, donde reside actualmente. Allí, paralelamente a sus actividades como músico, trabajó como guionista de la serie televisiva El fin del mundo para la productora Taxi Films que gano el premio FONA 2005. En 2005 realizó 8 horas, cortometraje con el que ganó el primer premio del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2006 y el primer premio en Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay 2006. En abril del 2005 participo del Talent Campus de la Universidad del Cine en Buenos Aires. Entre octubre y noviembre del 2005 participo del III Curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, España. En diciembre de 2007 rodó su segundo cortometraje,Total Disponibilidad, seleccionado para la competencia de la décima edición del BAFICI. En el 2009 estrenó su primer largometraje, Gigante. Obtuvo varios premios internacionales incluido el Oso de Plata en el festival de Berlín.

Premios

– Primer premio Festival de Cine de Uruguay, 2006
– Mejor cortometraje BAFICI, 2006
– Seleccionado para el Festival Internacional de  Clermont Ferrand, 2007

Descargar dossier de prensa