Control Z es una de las únicas productoras de Uruguay que se dedican exclusivamente a la producción de ficción.

En base a esa experiencia ofrecemos servicios de producción tanto para Uruguay como para el exterior. Aquí algunos ejemplos de ellos:

 

Unicef

Entre 2004 y 2005 Control Z produjo cinco cortometrajes para el Proyecto de UNICEF “Herramientas para la participación adolescente”. Mediante este proyecto UNICEF apunta a al avance de la participación de los adolescentes en sus hogares, escuelas y comunidades.
Los cortometrajes cumplen la función de disparador para captar la atención de los adolescentes y promover la discusión y la expresión de opiniones sobre los temas que les incumben. Cada corto plantea una situación cotidiana en la que cualquier adolescente se puede identificar y tratan a su vez, un tema específico, brindado por UNICEF a los realizadores. Descargar dossier en pdf

 

Persona non grata

Stefan, el embajador de Polonia en Uruguay, está muy dolido por la súbita muerte de su amada esposa. En el entierro se encuentra con el Vice Ministro de asuntos exteriores de Rusia, Oleg. Son amigos desde hace 20 años, cuando Stefan aún era activista y Oleg un jóven diplomático ruso en Polonia. Su larga y estrecha amistad se ve ahora amenazada por dos sospechas. Por un lado, Stefan piensa que Oleg puede ser un enviado por su embajada para infiltrarse en la política polaca de oposición. Por el otro lado Stefan sospecha de que su difunta esposa podía haberlo engañado con su encantador amigo ruso.
Director: Krzysztof Zanussi 35mm – color – Polonia / Rusia / Uruguay Rodaje en Uruguay: noviembre 2004 Estreno Mundial en el Festival de Venecia 2005.
Descargar dossier en pdf

 

Los propios

Ficción, HD, Color, 2010. Escrito y dirigido por: Leticia Jorge. Cortometraje para la ONG Catalana SETEM (España) sobre el consumo responsable en los adolescentes.